20 consejos para que tu Marca siempre se vea bien.

No todos los soportes se utilizan de la misma manera, porque no todos comunican de igual forma.

Sabemos que no es lo mismo diseñar un cartel en la vía pública que la ropa de los empleados, o que el pdf que se envía como presentación de una Marca a un nuevo cliente, ni tampoco las publicaciones en redes son iguales a los envases en los que se transporta el producto.

Cada soporte tiene sus características. Es importante conocerlas para evitar errores que luego no son tan fáciles de remediar, ya sea porque la impresión tiene limitaciones o el diseño no aplica al formato de la pantalla.

Pero hay algo que todos tienen en común: La experiencia del usuario es el factor principal que determina la forma de diseñar.

Aquí te dejo algunos consejos para que tengas en cuenta:

👍 En tu Web

1 ✨ La experiencia del usuario debe ser guiada a través del recorrido que tú decides. Aunque después él de un vistazo veloz, tú eres el/la encargado/a de hacer las llamadas de atención pertinentes para que no se pierda información relevante.

2 ✨ Recuerda que necesitas que tu web sea responsive, para que se vea bien en el celu, en la tablet y en la compu de escritorio. La llegada del cliente puede venir de cualquiera de estos dispositivos.

👍 En las imágenes de tus post en redes

3 ✨ La técnica del 1-2, es genial. Un 1er punto que llama la atención, y un 2do punto que da el mensaje que quieres que se recuerde. Luego… ya tendrás el texto que escribes en el post para explayarte en el contenido, o incluso tu blog, para continuar con la información.

👍 En tus webinars

4 ✨ Siempre necesitas diapositivas que te ayuden a marcar los puntos mas relevantes de la información que vas a tratar. Aquí es fundamental que haga una síntesis. No escribas en la diapositiva el texto de manera que lo tengas que leer, porque perderás la atención de tu público. Ya que ellos también se pondrán a leer y se volverá aburrido. Mantén siempre tus tipografías y colores corporativos, además de los gráficos e íconos de tu Marca.

👍 En tus presupuestos

5 ✨ Es necesario que toda la información sea clara, con una tipografía fácil de leer. No olvides colocar tu Marca en todas las hojas en un extremo de la pagina, para que no moleste ni tampoco se pierda. Como así también tus datos de contacto para que el cliente pueda tener acceso a ellos en todo momento.

👉   Todo el material que le entregues a tu cliente debe llevar tu identidad de visual.    👈

6 ✨ No te excedas en los tamaños de las tipografías para que la lectura de la información sea fácil y rápida. No es necesario que ocupes toda la página, siempre será preferible un bloque de texto bien espaciado entre párrafo y párrafo para que genere mayor sensación de claridad.

7 ✨ Imprímelo si es necesario para tener un mayor control de lo que estás maqueando.

👍 En tus Mails

8 ✨ Es bueno que tengas una firma con tu logo, tus datos de contacto y redes sociales.

9 ✨ Prepárate un encabezado para tus plantillas de email marketing, eso aumentará la pregnancia de tu marca.

👍 En los envases o etiquetas de tus productos

10 ✨ Cuida los espacios de margen, trabaja las tipografías para que no pierdan legibilidad y coloca tu logo de manera que armonice con el diseño del producto.

11 ✨ Piensa el diseño como un todo. No lo trabajes por separado.

12 ✨ Visualiza a la persona con tu producto en la mano, eso hará que coloques la etiqueta en el lugar que mejor resultado te dé.

Siempre digo que tu packaging debe halagar a tu cliente, porque de esa manera tu Marca se vuelve fuerte. Y si puedes innovar en lo que ofrecen los otros de tu rubro, mucho mejor!

13 ✨ Piensa… ¿qué pasará cuando el producto se acabe?
Imagina que funcione como objeto de decoración, o que tenga una nueva utilidad… que la persona quiera conservar el envase es una buena forma de que tu Marca siempre esté presente.

14 ✨ Lo mismo ocurre si entregas una bolsa de cartón o ecológica con tu producto. Piensa en el después, si la persona lo reutiliza, será publicidad en movimiento en la vía pública y se convertirán en embajadores de tu Marca.

 


Procura hacer un diseño útil y bonito para que lo deseen conservar.


 

👍 En tu oficina

 15 ✨ Si tienes empleados, diséñales indumentaria cómoda, coloca tu logo bordado, en vinilo termotransferible o sublimado. Asegúrate de que tu diseño esté en vector para enviárselo a la bordadora o estampadora. Eso asegurará una buena terminación.

16 ✨ Crea la señalética interna con las tipografías corporativas y los colores de tu Marca.

17 ✨ Coloca carteles legibles y asegúrate de que se mantengan en buen estado.

👍 En tus redes

18 ✨ Prepara una imagen preferiblemente en formato circular para el perfil de WatsApp, que sea atractiva y fácil de encontrar entre tantos chat. No los cargues de texto. Se simple.

19 ✨ En tu imagen de perfil de redes sociales, ten presente que tu logo no se corte. Si es muy grande, entonces quizás es preferible que tengas una versión reducida de él, esto se llama logo responsive. La buena visualización de tu Marca siempre dará sensación de calidad. Si esto no es posible, entonces busca otra solución, pero no permitas bajo ninguna circunstancia que tu logo se vea mal.

Eres responsable de cuidar y respetar tu imagen de Marca. Esto es super necesario para que te recuerden de forma positiva, generes confianza y se identifiquen con tu Marca.

20 ✨ Cuidar cada detalle en cada uno de los puntos de contacto de tu Marca con el cliente es una manera super poderosa de aumentar tu valor marcario.

Si estos consejos te sirvieron, compártelos con tu comunidad para que ellos también lo tengan en cuenta y se comprometan con el cuidado de sus Marcas.

Un abrazo virtual.
Saludos!
Silvina.